Inicio Prensa Noticias Equipo Afiliese

MENSAJE - PRESIDENTE DEL PARTIDO

FWT Homepage Translator

HEROE PARA UN GOBIERNO SIN CORRUPTION

La participacion de la mujer en el partido es clave. Porque hoy dia la mujer es padre y madre en la casa. Y es notable que la mujer es marginad en los partidos politicos. Cuando 53.5% son mas mujeres que hombres. El partido se compromete a distribuir el 50% de cargos en el partido para mujeres y el otro 50% de los cargos para los hombres.

Hermanos Salvadoreño (as): En primer lugar felicitarlos porque este día Estamos empezando a asumir un reto entre miles y miles de salvadoreños en el exterior y en la misma casa que nos vio nacer con ese sentido de solidaridad y transparencia que nos caracteriza. Ustedes que calladamente ven los acontecimientos socio políticos. Es de felicitarlos porque estamos debatiendo éticamente en una línea del respeto para actuar como órgano de consulta y que se abran espacios de carácter incluyente. El Movimiento Cívico Patriótico (MCP) esta basado en la democrática incipiente que vive nuestro país, El SALVADOR. El vacío de definición política que impera provoca que se revuelva el río es urgente crear nuevos espacios y buscar nuevos valores y apoyo a la juventud que no es tomada en cuenta en los escaños políticos como si no tuvieran voz y voto y es que acaso que no podamos desplegar toda nuestra capacidad de influencia en la disputa tan intensa que hay que librar por tratar de rescatar la nación de un estancamiento económico político y social con abismo tremendo y una deuda externa galopante. Es evidente que tenemos trabajar a través del debate, que fortalecer la unidad del Movimiento Cívico Patriótico (MCP) pero también la unidad de todo el campo patriótico y democrático, que debe además, ampliarse para avanzar a consolidarnos como una nueva mayoría dentro del País respetando todo el marco jurídico.

En las próximas elecciones es muy importante nuestro avance, pero no tendremos un roll de confrontación porque hay que estar en los zapatos de los otros para ser críticos Así no se logra apoyo mayoritario. Y necesitamos construir esa mayoría para poder derrotar a la miopía de muchos políticos que han hecho de su cargos carrera vitalicia como si no hay jóvenes que piensan para generar una nación mas prospera, mas representativa a sus intereses en general y sobre todo de país pero es urgente el capital nacional y transnacional para generar mas fuentes de trabajo, tanto en el área RURAL como en sus 14 departamentos para evitar la fuga de nuestro recurso humano que exponen su vida cuando se van indocumentados a USA, Sé lo es que esta preso por buscar el sueño americano porque yo fui uno de ellos, y regresar al país, peor que como me fui. . Con ese objetivo estratégico en la mira, nosotros debemos de discutir todo lo que Deseamos, todo el programa de desarrollo que debemos de buscar y alcanzar como nación, nadie lo hara por nosotros. Y en eso no hay mucha concordancia entre nosotros, en eso hay bastante acuerdo al sentir de ustedes hermanos salvadoreños. Todo lo planteado por El Movimiento Cívico Patriótico (MCP) es respetando el estado de derecho y nuestra carta magna de manera serena y pacifica, el problema es grave pero que como salvadoreños debemos resolver e ir despolitizando cada tema para que los acuerdos lleguen a las grandes mayorías, de esa lluvia de ideas evitar el dolor en cada hogar de gente que sufre el flagelo de la delincuencia, falta de empleo, deseamos, a gritos transformación cualitativa y cuantitiva del régimen socio- económico y político de nuestro amado El Salvador., este será viable en la medida que todas las fuerzas cierren filas desde la trinchera patriótica. Ese es el tema, hermanos y hermanas Salvadoreñas. Hay que darle mucha fuerza a esa pelea por evitar la violencia venga de adonde venga. Eso va en contra del desarrollo, contra los sectores democráticos, patrióticos del pueblo de El Salvador. Ese es un tema central también de política Ejecutiva, legislativa, Judicial y de línea general actual de avanzada. Y para terminar, creo que este debate debe de culminar en un encuentro de Legisladores y gobiernos locales con resolutivos que de aquí salgan para generar una Línea política, que nos permita salir de la crisis tan profunda que vive nuestra Nación y también de los retos agigantados, de los riesgos que representa el retroceso En materia de seguridad e inversión interna externa. Gracias, compañeras y compañeros.