PRENSA

Noticias Del Partido y Nacionales


PREPARACIONES PARA PELICULA MUJERES DE HIERRO.

Anduvimos en Santa Ana con el director de una emprez que filma peliculas en Guatemala. Observando el terreno de Santa Ana para filmar escenas de la pelicula Mujeres De Hierro. Estamos agradecidos por esta buena visita de los Guatemaltecos y quedamos pendiente con la pelicula.

LEONEL ORELLANA COORDINADOR HOUSTON

Firmas para nuevo partido Político en El Salvador En el programa a de tv en "La platika" de Houston que conduce El connacional Luis Bernal se hizo la presentación y muchos compatriotas de todo estados Unidos se dieron cuenta de este patriótico Esfuerzo, hemos venido luchando, y es un agradado haber coincidido con Eduardo Beltrán Como Presidente Fundador del PCP, coincidí con él por la filosofía del Partido de ser anticorrupción, hago una llamado a que se una, y que le damos apertura a las diferentes corrientes de pensamiento dijo muy motivado con Leonel Orellana. Radicado en Houston desde los 18 años de edad y ya establecido con su familia y el sueño es que el país cambie..

-Eduardo Beltran

CULTURA DEMOCRATICA

Desde la firma de los acuerdos de paz nunca como hoy, la democracia en El Salvador había necesitado más de los salvadoreños. La participación ciudadana en las urnas, además de ser un deber, se ha convertido en una necesidad imperiosa, el ausentismo y la negligencia de parte de los votantes es la causante de los problemas democráticos que estamos sufriendo actualmente. El empoderamiento de personajes incapaces, nefastos y peligrosos, es consecuencia directa del desentendimiento de la cosa pública del que incluso nos vanagloriamos los salvadoreños; el desempeño del empleado público es nuestra responsabilidad, puesto que son los encargados de representar los intereses del pueblo y garantizar sus derechos. Los empleados públicos no pueden ni deben ser electos por popularidad ni por fanatismo, es su obligación ser capaces de enfrentar los problemas nacionales y solventarlos! No pueden ni deben ser escogidos a dedo, ni por cuotas políticas y mucho menos debemos permitir que unos pocos de la argolla partidaria escojan los candidatos! DEBEN ser electos por el pueblo por su capacidad, sus valores morales, su sanidad mental, necesitamos líderes pensantes, que analicen y resuelvan problemas, capaces de tomar decisiones basadas en la razón, en la ciencia y en el bienestar de la población.


Eduardo Beltran candidato a diputado independiente 2021

El Diputado del Pueblo inicia proceso para inscribir precandidatura No Partidaria

Con el afán de contribuir a la consolidación de un verdadero sistema democrático en El Salvador, Santiago Eduardo Beltrán, buscará una Diputación No Partidaria en las Elecciones Legislativas y Municipales de 2021. Este hombre de descendencia humilde, trabajador, anticorrupción y luchador, llegó desde muy temprano hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para iniciar su proceso de inscripción con la entrega de los libros para que sean firmados, sellados y autorizados, a fin de iniciar la recolección de firmas. Beltrán tratara de ganar una curul por el departamento de San Salvador en los comicios del 28 de febrero del próximo año, utilizando la estrategia que lo caracteriza como es la de realizar su campaña política en los buses, lo que le ha permitido ganarse el calificativo de «diputado del pueblo». Lleva como candidata a diputada suplente a Carmen Lopez, una mucroempresaria, que buscará ayudar al desarrollo socioeconómico del país desde la Asamblea Legislativa. Eduardo Beltrán tiene la convicción y firmeza de combatir la corrupción en todos los niveles y apoyar cualquier iniciativa encaminada a lograr ese objetivo.


carmencita lopez suplente a diputada

Aclarando que se hizo esto para no quedarnos afuera, y tomando a Carmencita Lopez como formula de campaña por su honestidad y mujer de trabajo

PACIENCIA DEL PARTIDO

Acabo de ver a una publicación en el perfil de LucyPineda donde se muestra muy molesta porque en el consulado de Boston no han colocado la foto del presidente Nayib Bukele. Lo peor es que ordena a los empleados del consulado de esa ciudad poner de inmediato la foto del presidente. Es triste pero real. Hay tantas deficiencias en el sistema consular como la atención, hasta los servicios y en algunos casos la lejanía de estas oficinas para muchos hermanos en el exterior. No es que no sea importante la foto del nuevo presidente, es más, por prontocolo y respeto al presidente Bukele el día primero de junio al amanecer debió estar la imagen del mandatario en cada oficina pública, pero amenazar y hacer un gran berrinche que incluyen amenazas como si cualquiera puede ir a ordenar a un consulado únicamente por la relación con un partido político, eso es el extremo. De veras hay asuntos tan importantes que abordar que no nos podemos detener a discutir este tipo de cosas. Asunto como que los diputados de derecha e izquierda en la asamblea legislativa con el contubernio del tan manipulado TSE, están a punto de eliminar la posibilidad para que los salvadoreños en el exterior puedan votar para elegir a alcaldes y diputados en el 2021. El tiempo pasa y los amigos de la asamblea legislativa han demostrado el miedo que tienen a una comunidad a la que no se puede manipular con una tasa o una escoba. Una comunidad que a golpes ha aprendido a exigir sus derechos pero que de repente por líderes como los que reclamas sulfurados por la falta de una foto en una pared del consulado, no se avanza. Con este comentario señora Lucy Pineda, no pretendo quitar mérito al hecho que empleados públicos de un consulado no sigan los protocolos y respeto por el nuevo presidente, es más un llamado a enfocar las baterías para que el estado salvadoreño reconozca el pleno derecho de los salvadoreños en el exterior, más haya de enviar remesas y poner su vida en riesgo cuando buscan llegar a EE. UU. porque en el país se le negaron las oportunidades de empleo y seguridad. Realidad reflejada en la imagen que aquí aparece.

-Jilson Rodrigues

     ---------------------------------------

Mapa de el salvador con porcentages de mas electores por departamentos

OPORTUNIDAD PARA OTRO PARTIDO POLITICO

Sin embargo, el padrón contiene registros no depurados pero su cantidad es incierta. El informe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones municipales y legislativas de 2018 recomendó una “auditoría integral del padrón electoral que permita conocer su estado y realizar diversos ejercicios de verificación y control”.

POBLACION ELECTORAL EN CRECIMIENTO

Municipios con mas electores

En cantidad de electores, el registro electoral creció 123,498 a partir de la última elección de marzo de 2018 en la cual se eligió a diputados y alcaldes, lo que equivale a un aumento de 2.2 % en prácticamente un año, ya que el padrón era de 5,489,603 el 4 de marzo de 2018 y ahora, el definitivo de 2019, asciende a 5,613,101. Ambos registros toman en cuenta a los salvadoreños en el exterior. Ahora, sin tomar en cuenta al grupo de salvadoreños que vive fuera del país, el registro de electores ha crecido de 5,186,042 a 5,268,411, es decir, un 1.58 % equivalentes a 82,369 nuevos posibles votantes.
Año con año, la cantidad de electores salvadoreños siempre va en aumento. El padrón casi se ha duplicado en un poco más de dos décadas, tiempo en el cual ya había más de tres millones de salvadoreños incluidos en el registro electoral. De 1997 a 2019, la población habilitada para elegir a sus gobernantes ha crecido en 86.4 %. La tendencia de la participación electoral no es la misma ascendente del padrón electoral. Ésta parece depender más de las propias elecciones o de los contendientes de la época. Las menores participaciones electorales en elecciones presidenciales han ocurrido en los comicios de 1994 y 1999, las dos primeras elecciones después de la firma de los Acuerdos de Paz. En los comicios presidenciales de 2004 y 2009, se registraron las mayores participaciones en las últimas dos décadas. En esas elecciones terminaron electos con amplio margen los expresidentes de la República Antonio Saca (2004-2009) y Mauricio Funes (2009-2014).


Asamblea Legislativa foto

REQUISITOS PARA SER DIPUTADO

Un total de 5,268,411 podrán votar en 2019 El registro electoral para las elecciones 2019 tiene 5.6 millones de salvadoreños con 348,305 salvadoreños en el exterior. Pero tomando en cuenta solo 5,948 inscritos desde el exterior, el padrón electoral real de 2019 baja a 5.2 millones. Un total de 5,268,411 salvadoreños están incluidos en el registro electoral que el pasado 5 de octubre cerró, luego de correcciones y modificaciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para poder elegir a la persona que gobernará El Salvador de 2019 a 2024. El grupo mayor de votantes se encuentra en el municipio de San Salvador, en donde hay 345,995 personas mayores a los 18 años que pueden ejercer el sufragio, en donde 79,268 son jóvenes que no superan los 30 años, pero 199,614 son personas mayores de 40 años. Un grupo mayor que ese, de 348,305 personas, está casi totalmente excluido del padrón electoral porque no completaron el proceso para recibir el paquete electoral, con su respectiva papeleta de votación, en las elecciones del 3 de febrero. Apenas 5,948 lo hicieron. Con esto, el padrón completo, que tiene 5,613,101 salvadoreños disminuye a los 5.2 millones que pueden ejercer el sufragio en 2019. adrón 2019 llega a 5.6 millones de salvadoreños Edgardo Riveraviernes 10, agosto 2018 - 12:02 amDesea compartir con un amigo? El TSE definirá el padrón final para elecciones 2019. / DEM El número de electores para los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019 ha crecido en 162,704, según el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) entre el cierre del padrón electoral 2018 y el cierre del padrón 2019. El padrón para las elecciones del 3 de febrero de 2019 llega a 5,652,307 salvadoreños. El padrón electoral para las elecciones del 4 de marzo de 2018 era de 5,186,042, incluyendo a los salvadoreños en el exterior. PUBLICIDAD Entre el 5 de septiembre de 2017 y el 6 de agosto de 2018, el RNPN emitió nuevos Documentos Únicos de Identidad (duis): 79,257 mujeres y 83,447 hombres. Un total de 29,878 son salvadoreños en el exterior. El último número de DUI válido para votar es el 6,082,944 y se emitió en duicentro de Santa Ana a las 4:13 de la tarde.
Cálculos del TSE
La cifra del nuevo padrón se acerca a las proyecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez expresó recientemente que lo esperado es que el padrón para las elecciones del 2019 sea de 5,652,316.
Aunque el pasado 6 de agosto se cerró la incorporación de nuevos electores, el padrón sigue abierto para que el TSE pueda realizar depuraciones de registros correspondientes a personas fallecidas, así como quienes pierdan sus derechos políticos por penas carcelarias o salvadoreños que en el extranjero renuncian a la nacionalidad salvadoreña.
Durante ese periodo, el TSE también tiene programado poner en exposición los padrones con el propósito de que los ciudadanos puedan identificar si hay errores en sus datos. También permitirá cambios de centro de votación, siempre que sea en el mismo municipio. El cierre definitivo del padrón fue el 5 de octubre.2018.

PUBLICIDAD
Así, los primeros 10 municipios con mayor población electoral son: San Salvador, Santa Ana, Soyapango, San Miguel, Mejicanos, Santa Tecla, Apopa, Ahuachapán, Ilopango y Ciudad Delgado. Estos 10 municipios concentran 1,670,663 salvadoreños mayores de 18 años que pueden votar, es decir, estos 10 municipios poseen el 31.7% de la población electora. El departamento que concentra un cuarto de la población electora es San Salvador y ningún otro departamento se acerca a su proporción. La Libertad, Santa Ana y San Miguel, los siguientes más populosos, tienen proporciones significativas aunque menores: 11.06 %, 8.6 % y 7.38 %, respectivamente. Los tres departamentos de oriente, La Unión, Morazán y San Miguel, suman el 14.5 % del padrón electoral; mientras, los tres municipios del occidente, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate conforman el 20.36 % de la población en edad electoral y con sus derechos políticos habilitados.

     ---------------------------------------

FILANTROPIA

Uno de los pensamientos de Eduardo Beltran dice:"No es millonario el que tiene mucho y da poco,sino el que tiene poco y da mucho", Aquí donando una silla de ruedas a un pobre señor, que pago con su sonrisa de felicidad.


Neurocientifco Salvadoreño Premiado por EUA

Neurocientífico salvadoreño fue premiado por Gobierno de EUA El joven dedicó su Premio Presidencial de Carrera Temprana a su "mamá y papá", de Chalatenango. Por Amanda Hernández 7 de Julio de 2019 - 00:00 HS Logros. El salvadoreño-estadounidense Steve Ramírez terminó sus estudios y luego entró a dirigir un laboratorio de investigación dentro de Harvard. Logros. El salvadoreño-estadounidense Steve Ramírez terminó sus estudios y luego entró a dirigir un laboratorio de investigación dentro de Harvard. El neurocientífico salvadoreño-estadounidense Steve Ramírez ha ganado "el más alto honor" que concede el Gobierno de Estados Unidos a jóvenes científicos e ingenieros que han comenzado sus carreras en investigación independiente y muestran ser una "promesa excepcional en liderazgo". La Casa Blanca anunció la lista de ganadores esta semana. Ramírez, quien a sus 30 años dirige un laboratorio de investigación dentro del Centro para la Ciencia del Cerebro de la Universidad de Harvard (Massachusetts), dedicó su Premio Presidencial de Carrera Temprana para Científicos e Ingenieros (PECASE, en inglés) a sus padres, quienes son originarios de Chalatenango, El Salvador.

-La Prensa Grafica
-----------------------------------

       HOJA DE VIDA POLITICA

Eduardo Beltran, 61 años, originario de San Salvador, Contador comercio y administración Carrera inconclusa: de Relaciones internacionles (Universidad de El Salvador). Idiomas: Ingles Experiencia Laboral: 19 años trabajando con el Instituto Salvadoreño de turismo desde 1995 al 20 de agosto 2014 que renuncia para dedicarse activamente a la política- Ex administrador de Parques Sihuatehuacan en Santa Ana. 1998 hasta 2004 y Parque Balboa, San Salvador 2004 hasta 2008 Desde 2008 hasta su retiro en 22 de agosto 2014 en la división de telecentros y parques del ISTU. Sus viajes: España, Alemania, Irlanda, USA, CA para aprender de su sistema de vida. Eduardo Beltrán es una persona visionaria con emprendedurismo nato ligado a las comunicaciones virtuales, con presencia en diversos estados de USA.
Así mismo, con sus radios virtuales, ligados a no poner notas violentas siendo prepositivo a la realidad nacional. ´presidente Corporativo de econopublicorp.com.sv lideres en elaboración de impresos y revistas periódicos. Ha sido fundador de la Revista Economía y Desarrollo tanto impresa como digital, Megarevista Todo Deportes, su propia empresa turística ECONOTOURS…EL PLACER DE VIAJAR, Entre otros trabajos preparador Físico y deportivo de Elías, Doctor Enrique Borgo Bustamante, así como empresarios con la rama del teni Como motivador social deportivo ha difundido los valores con el deporte en San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, siendo el descubridor del Rafael Arévalo que jugo en los juegos olímpicos, con el campeón del Mundo Roger Federer. Fué miembro de COMITÉ PRO MUNICIPIO, Planes de Rendiros, su cargo fue Director de Relaciones Internacionales y Diplomáticas. Fue Gerente de Turno en el año 1989 a 1990 de Hotel El Salvador Sheraton, (ahora Crowne Plaza) Eduardo Beltrán ha contribuido al turismo trayendo grandes programas de televisión entre ellos La Cámara viajera, de Don Mario Kreuztberguer, (Don Francisco, de Sábado gigante), Contadme de la red ATB, de Bolivia con La señora Sandra Coscio y con su programa de televisión Tur-istmo de gira por centro América ha apoyado toda la costa del sol, en el Departamento de la paz. Sus ancestros son de origen indígena de San Miguel Tepezontes razón que le motiva para ir para apoyar a los pueblos originarios. Ha sido candidato a concejal por la Alcaldía de San Salvador por el partido de la Esperanza, apoyando a su amigo Marvin Prado que iba como candidato a Alcalde en al año 2012. Poeta y articulista para ECONOPUBLICORP.COM.SV Actualmente es candidato a Diputado propietario de Partido Eduardo Beltrán una persona que ha venido trabajando por los temas de los salvadoreños en USA como presidente fundador del Movimiento Cívico Patriótico, espera ganar para que los salvadoreños en Tengan su Diputado 2021. Apasionado para apoyar a la juventud por el ser el terreno fértil adonde sembrar.acotó. Su campaña para diputado, se llama Metro a Metro, bus por Bus El hecho de haber sido indocumentado en USA, hace que quiera ayudar a los salvadoreños en USA.
Ingresa al PCN como parte de la apertura del partido bajo la dirección General del Lic Manuel Rodriguez adonde participò con 23 diputados mas, haciendo uso de su derecho constitucional, el 1 de marzo son las elecciones para alcaldes y Diputados en la Todo El Salvador, y no dudamos que Eduardo (Diputado del pueblo) tendrá su curul para ayudar a su pueblo.